SANTIAGO.- El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como una "irresponsabilidad" del gobierno no designar aún al intendente del Biobío, considerando el dificultoso proceso de reconstrucción en la zona tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado.
El parlamentario cuestionó las diferencias entre la Coalición de gobierno por la designación de un interventor del ejecutivo en Biobío, comparando la situación con la incorporación del senador Pablo Longueira al comité político del ejecutivo, a quién denominó como "el interventor del gobierno".
"El gobierno sigue sin conducción en la región más terremoteada del país, esa es una irresponsabilidad que denuncio, y la razón de esta incapacidad está en la que se ha llamado Coalición por el Cambio, que es incapaz de ponerse de acuerdo en un nombre para que reemplace a la intendenta", afirmó Andrade.
Además, dijo que "no debe ser fácil superar a la ex autoridad en algunos aspectos, pero para lo que importa a un buen gobierno no sería muy difícil reemplazarla, seguimos en la misma situación y los que están siendo dañados con esto son las personas damnificadas de la región".
A esto agregó que "el gobierno ya tiene un interventor ante la incapacidad de su conducción política de resolver los problemas que tiene que resolver, ese interventor se llama Pablo Longueira, que ya ha empezado a actuar con el talento que él tiene, esperamos que estos interventores resuelvan el problema del Gobierno", sentenció Andrade.