SANTIAGO.- Un total de 30 notebooks y cuatro netbooks fueron sustraídos por una banda delictual que perpetró un violento asalto en un colegio municipal de Maipú, esta madrugada.
Se trata del establecimiento "Vicente Reyes Palazuelos", ubicado en calle Elizabeth Heise, hasta donde llegaron cinco delincuentes los que amarraron y golpearon a un guardia de seguridad.
Luego, los sujetos que ingresaron por la parte posterior de la dependencia, sustrajeron las especies computacionales avaluadas en más de siete millones de pesos y que estaban destinados al uso de los escolares.
La situación quedó al descubierto luego de que el guardia de seguridad lograra liberarse de sus amarras y comenzara a gritar pidiendo ayuda.
Hasta el lugar llegó personal de la 25° Comisaría de Maipú de Carabineros, quienes comenzaron las diligencias para dar con el paradero de los antisociales.
Un hecho similar se produjo en la madrugada del lunes en un colegio "General O’Higgins", ubicado a sólo cuatro cuadras del reciente hecho.
Allí un grupo de sujetos huyó con 50 computadores que habían sido entregados por el Gobierno cuatro días antes del ataque. No se descarta que sea la misma banda delictual que cometió ambos ilícitos.
MAXIMILIANO PROAÑO Ministro (s) de Medio Ambiente