El pastor López no estuvo en la CNI, pero reconoció que cuando estuvo en la marina, integró las filas de la Dirección de Inteligencia de la Armada (DIRINTA). ''Esa asignación no fue una opción de carácter voluntario'', aseguró.
Cristian Bueno, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto López Rojas, negó hoy que perteneciera a la Central Nacional de Informaciones (CNI) mientras fue un militar activo, como informó un medio de prensa internacional la semana pasada.
"Nunca fui agente de la Central Nacional de Informaciones, ni tampoco desempeñé labor alguna en ese organismo", dijo de manera enfática.
"Más aún, a lo largo de toda mi vida -agregó- jamás he incurrido en acciones atentatorias de la dignidad de la persona humana, que constituyan violaciones a los derechos humanos o sean crímenes de lesa humanidad".
López, quien presiden un culto con más de dos millones de seguidores en Chile, reveló que su padre, tras el fin de la democracia en 1973, fue detenido en forma arbitraria, por ello no tiene afinidad con quienes defienden los delitos cometidos por organismos de inteligencia en el pasado.
"Poco después del golpe de Estado que puso fin a la democracia en Chile en 1973, mi padre fue detenido en forma arbitraria. Era entonces un adolescente de sólo 15 años, por lo que pude conocer, tempranamente, el dolor de los familiares y las víctimas de las violaciones a los derechos humanos", señaló.
Finalmente, el pastor consideró "un agravio doloroso e inmerecido las imputaciones que he recibido en el curso de los últimos días".
Sin embargo, el pastor López reconoció que cuando estuvo en la marina integró las filas de la Dirección de Inteligencia de la Armada (DIRINTA).
"Esa asignación no fue una opción de carácter voluntario, ni frente a la cual pudiera tener un mínimo derecho a considerar alternativas diferentes", sostuvo.