SANTIAGO.- Una dura crítica al manejo del Gobierno realizó este miércoles el vicepresidente de Renovación Nacional (RN) y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.
Un día después de que Magdalena Matte renunciara a su cargo de ministra de Vivienda por el llamado caso Kodama, el dirigente oficialista aseguró que "claramente el problema que ha tenido este Gobierno no es por eficacia o ineficiencia, sino porque le falta calle y manejo político".
Al respecto, en conversación con Radio Agricultura el edil recalcó que "un contrato tan desastroso y vergonzoso como el que hicieron con Kodama (el año 2006) era para haber demostrado por qué cayó la Concertación" y, en cambio, "terminó este Gobierno perdiendo a una ministra".
En ese sentido, añadió que "es impresionante el mal manejo", ya que "la cosa se dio vuelta".
"Lo increíble es que los que causaron este daño no les pasa nada, y los de este Gobierno terminan con un escándalo político, la renuncia de la ministra, todos apaleados. Eso se llama mal manejo político, no tiene otro nombre", sentenció Ossandón.
Siguiendo esa línea, remarcó que la salida de Matte del Minvu "no es un logro de la oposición, es un semi autogol chiquito de nuevo. Esto no cayó porque el senador (Alejandro) Navarro haya hecho una denuncia a la Contraloría, sino porque alguien asesoró a la ministra ir a la justicia antes que saliera el informe de Contraloría".
Por lo mismo, planteó que a partir de ahora en el oficialismo se debe abogar por "una construcción política más profunda y reivindicar la labor pública", de tal manera que se mezcle "lo técnico con lo político".