El abogado José Ignacio Escobar, se manifiesta confiado en que la indagatoria aclarará la inocencia de su cliente.
El MercurioSANTIAGO.- Durante más de cuatro horas declaró este miércoles el ex subdirector de pavimentación del Serviu, Franz Greve, ante la Fiscalía Centro Norte, repartición que investiga el denominado caso Kodama.
El ingeniero civil en construcción llegó pasadas las 9 de la mañana al despacho del fiscal José Morales, en compañía de su abogado José Ignacio Escobar.
Este último explicó que su cliente llegó a declarar en calidad de imputado ante el persecutor, que entregó gran cantidad de documentación referente al caso y que la declaración fue suspendida por motivos de agenda del fiscal Morales, quien los dejó citados para las 9 horas de mañana.
"Se aportó una gran cantidad de antecedentes y explicaciones de los hechos que se están investigando. Básicamente el fiscal quiere formarse una impresión de los hechos y mi cliente maneja una gran cantidad de antecedentes que pueden ayudar en ese sentido", dijo el abogado, quien estaba acompañado por Greve, quien declinó referirse a la actividad realizada hoy.
El profesional agregó que "mi cliente tiene tranquilidad respecto de todo el proceder que tuvo en relación a los contratos y al corredor de Pedro Aguirre Cerda y se declara inocente".
Consultado acerca de si él y su cliente tenían tranquilidad ante la investigación de la fiscalía, Escobar aseguró que sí porque "tenemos plena confianza en la fiscalía y de nuestra parte estamos recolectando y porta do los antecedentes que a nuestro juicio son útiles parta que esta situación se esclarezca".