SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera celebró hoy el operativo militar de Estados Unidos que el domingo terminó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Al inaugurar la Semana de la Prensa, el Mandatario confirmó que ayer se comunicó con su par norteamericano, Barack Obama, para expresarle su satisfacción por el procedimiento llevado a cabo en Pakistán.
"Yo me alegro que el mundo entero haya sabido ayer que, aunque tarde, la justicia llega, y que crímenes contra inocentes que se han cometido en el mundo entero no van a quedar impunes", resaltó.
Al respecto, el jefe de Estado subrayó que "el terrorismo también es un enemigo de la libertad, de todas las libertades, incluyendo la libertad de expresión, y el terrorismo como el que se expresa en la organización Al Qaeda es un enemigo poderoso, formidable y cruel, que no trepida ante nada, ni siquiera ante las vidas de mujeres y niños inocentes".
"Por tanto, combatir el terrorismo, con toda la fuerza y con todo el rigor de la ley, es una manera de proteger las libertades, incluyendo la libertad de expresión", añadió.