EMOLTV

Suspenden clases en seis colegios por incendio forestal en cerro Las Vizcachas

Los directores adoptaron la medida debido a que la situación se volvió más crítica que los días anteriores y algunos alumnos comenzaron a presentar molestias al respirar.

04 de Mayo de 2011 | 14:11 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El colegio Cumbres fue uno de los primeros en suspender las clases, debido al intenso humo.

Emol

SANTIAGO.- Debido a la intensa nube tóxica que emana del incendio forestal que afecta al sector Alto Las Vizcachas, al menos seis colegios ubicados en Las Condes y La Reina decidieron suspender las clases durante esta jornada.


Los primeros en adoptar la medida, a primera hora de hoy, fueron los colegios Cumbres y Scuola Italiana, ubicados en San Carlos de Apoquindo de la comuna de Las Condes.


Durante la mañana se sumaron los establecimientos San Nicolás de Myra, Juanita de Los Andes y Padre Hurtado; y más tarde los colegios Santo Domingo y Etievan también adoptaron la medida, pero a partir de las 14.00 horas.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien visitó esta mañana los dos primeros colegios, indicó que la decisión depende de cada director, pero que la cartera recomienda al menos que se suspendan las actividades deportivas.


"La instrucción del Ministerio de Educación es que las clases de Educación Física se suspendan absolutamente y respecto al resto de las clases, en los colegios en que se siente el humo al respirar, lo mejor es suspenderla", señaló.


El rector de la Scuola Italiana, Italo Oddone, explicó que decidieron suspender las clases a primera hora de este miércoles debido a que la situación se volvió más crítica que los días anteriores y varios estudiantes comenzaron a presentar molestias en los ojos y dificultades para respirar.


"Varios niños tuvieron que ir a enfermería porque se sentían con molestias respiratorias y las salas estaban con condiciones realmente irrespirables, así que decidimos suspender las clases", señaló el rector.


En tanto, Alejandro, quien cursa Octavo Básico en ese colegio, opinó que fue una buena decisión "porque a algunos compañeros les dolía la cabeza y a otros le molestaba al respirar". Contó además que el humo ya no se sentía cuando estaban en el patio del establecimiento, sino que también comenzó a ingresar a las salas de clases.


Según indicó el ministro Lavín, en los colegios en que se decida suspender las actividades los alumnos deben permanecer al interior de las salas de clases hasta que sean retirados por sus apoderados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?