Para Monckeberg, la Concertación ''no ha logrado sintonizar con la ciudadanía y ésta finalmente termina castigando su actitud confrontacional y obstruccionista''.
La SegundaSANTIAGO.- Después de conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril, en el oficialismo optaron por apuntar sus críticas a la Concertación, a la que pidieron replantearse la forma como está ejerciendo su rol opositor.
"Vemos que la aprobación al Presidente y al Gobierno se mantiene, pese a todas las jugarretas políticas que ha tratado de hacer la Concertación para perjudicar el trabajo de La Moneda", comentó el diputado Nicolás Monckeberg (RN).
En ese sentido, el parlamentario oficialista opinó que la oposición "debería analizar en profundidad sus acciones, porque claramente, si seis de cada diez chilenos la desaprueba, es porque no ha logrado sintonizar con la ciudadanía y ésta finalmente termina castigando su actitud confrontacional y obstruccionista".
Al respecto, acusó que los legisladores de la Concertación "en los últimos meses se han negado a alcanzar consensos con el Gobierno y han fallado reiteradamente en su rol fiscalizador, al no lograr siquiera aprobar las comisiones investigadoras que proponen".
Por su parte el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, coincidió con el diputado de RN en cuanto a que el fenómeno de desaprobación al bloque opositor "ha ido subiendo, entre otros, por el rechazo al proyecto del posnatal, porque rechazan el voto de los chilenos en el extranjero y porque se dedican más bien ha hacer zancadillas que tratar de tirar el carro para el mismo lado".
En ese sentido, dijo que los datos más relevantes del sondeo es "la caída libre de la Concertación" y "la mayor valoración de los ministros".
"Esperamos que a medida que se vayan materializando los anuncios de carácter social del Gobierno, estos índices vayan subiendo, en cuanto a aumentar la valoración del Gobierno", añadió.