SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron a una pareja que se dedicaba a conseguir créditos bancarios utilizando documentación falsificada en la zona oriente de la capital.
De acuerdo al inspector Eduardo Llanos, la pareja habría estafado a al menos cinco entidades bancarias, llegando a obtener montos superiores a los 150 millones de pesos, desde mediados de 2010 hasta la fecha.
Los imputados, que no han sido identificados, reclutaban personas con bajos ingresos salariales a nombre de los cuales confeccionaban estos documentos falsificados, como títulos universitarios y liquidaciones de sueldo con el fin de conseguir créditos de consumos, automotrices e hipotecarios.
Llanos agregó que el líder y su cómplice lograron engañar a una entidad bancaria para comprar un departamento en Providencia, en el que establecieron su base de operaciones.
Allí fueron incautadas cuatro CPU, cuatro impresoras, pendrive, celulares, timbres de médicos y documentación adulterada. A ello se suma un Notebook y un millón 480 mil pesos en efectivo.
El último golpe del dúo, fue realizado durante este año cuando lograron engañar a una entidad bancaria para conseguir dos créditos automotrices de 11 y 12 millones de pesos, con los que compraron un auto deportivo y un vehículo todo terreno, con el fin de transportar a las personas reclutadas.
El funcionario policial sostuvo qus e logró acreditar la falsedad de los documentos presentados en los créditos y que hay cinco personas más que están identificadas y que podrían ser detenidas en las próximas horas.
Los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización durante esta jornada.