Los anuncios fueron realizados por el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro Jaime Mañalich.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El Gobierno decidió adelantar para noviembre de este año el plazo para terminar con las listas de espera de los pacientes con patologías cubiertas por el AUGE.
De esta forma, el problema, que afecta a poco más de 53 mil pacientes, quedaría resuelto seis meses antes de la fecha que inicialmente se había trazado, que era mayo de 2012.
Así lo informó el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que la cifra actual es mucho menor que los 380 mil usuarios que había en las listas de espera cuando asumió.
"Por supuesto que esta cifra nos tiene contentos, pero no nos tiene felices, porque aún quedan 53 mil personas esperando una atención AUGE. Hemos avanzado mucho, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer", indicó.
En la oportunidad, el Mandatario junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, oficializó además el plan para terminar con las listas de espera de cirugías no incluidas en el plan AUGE, que afecta a 89 mil usuarios del sistema.
Al respecto, Piñera informó que "nos hemos dado un plazo de dos años para que todos esos pacientes que han esperado más de un año por una atención de cirugía no AUGE puedan recibir su atención y lograr terminar con los períodos de espera excesivos en estas enfermedades".