SANTIAGO.- El desorden inusual que había en una de las oficinas del edificio de la Tesorería General de la República, ubicada en Alameda 1315, motivó la llegada de personal policial al lugar, los que determinaron que el hecho se trataba de un robo de computadores.
La denuncia fue realizada pasadas las 10:35 horas de anoche por parte de personal de aseo, quienes se percataron de la extraña situación en la oficina 70, séptimo piso, correspondiente al Departamento de Contraloría de la repartición, dando aviso de inmediato a Carabineros.
Hasta las dependencias llegó personal del OS-9, los que concluyeron que en total habían sido sustraídos nueve notebooks avaluados en tres millones de pesos, cuya información almacenada se desconoce.
En el sitio existen cámaras de seguridad, pero se encontraban desconectadas a la hora del hecho. También se encontró en el lugar una máquina picapapeles, la que tenía su depósito con algunos documentos destruidos.
Funcionarios policiales del Laboratorio de Criminalística iniciaron pericias fotográficas y de huellas dactilares para aclarar lo ocurrido en el lugar y para determinar si la información existente en los equipos era de relevancia. La situación también es investigada por la Fiscalía Centro Norte.