La reunión fue postergada de común acuerdo entre las partes.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Este viernes el Presidente Sebastián Piñera y el contralor Ramiro Mendoza sostendrían un almuerzo en La Moneda, momentos después de que la entidad fiscalizadora emitiera su esperado informe sobre el caso Kodama.
Sin embargo, la cita fue suspendida esta mañana de común acuerdo entre las partes, para evitar suspicacias por el momento en que se produciría, según lo indicado por fuentes del Ejecutivo.
Por esta razón, la reunión quedó fijada para la próxima semana, una vez que ya se haya divulgado públicamente el documento.
Previamente, el senador del MAS Alejandro Navarro comentó a Radio Cooperativa su esperanza de que la Contraloría diera a conocer el informe antes del encuentro con el Mandatario, y que se les hiciera llegar a quienes solicitaron la investigación.
"Creo pertinente y de mucho juicio que el informe esté antes de que el contralor general almuerce con el Presidente en La Moneda", opinó, "porque el país lo está esperando y porque en definitiva no puede aparecer que el contralor conversa con el Presidente un informe tan importante que afecta al Gobierno".
de cpmun acuerdo se postergo para la porx semana, porq coiicia el tema del informe, no era el mejor momento.
Era un almuerzo fijado desde hace tiempo.