CONCEPCIóN.- La Municipalidad de Concepción inició este martes un plan de erradicación del comercio ambulante ilegal del centro penquista, que según las estimaciones se acercarían a las 200 personas, donde la meta es ordenar este sector a más tardar en junio.
En una reunión de coordinación encabezada por el alcalde, Patricio Kuhn, donde además participaron representantes de la Cámara de Comercio, de la PDI, Carabineros y la Gobernación Provincial; se acordó que la primera medida será incorporar un distintivo a los comerciantes ambulantes que operan con un permiso.
El jefe comunal de Concepción expresó que "aquí el punto central es la seguridad, la seguridad de las personas, la seguridad del centro de Concepción es lo que queremos recuperar, queremos eliminar el comercio ilegal y queremos regular y ordenar muy bien el comercio que tenga autorización".
En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, María Zulema Abarzúa, relató que "nosotros perdemos las ventas porque en el paseo peatonal no se puede caminar con el comerciante ilegal. Entonces nosotros le rogamos a la autoridad que nos apoyen".
Sobre delitos asociados al comercio ambulante ilegal, el Director Regional de Seguridad Pública, Luis Schuffeneger informó que "denuncias hay, generalmente se relaciona el comercio ilegal con la delincuencia. De hecho hay algunos focos que hemos encontramos y estamos trabajando".