SANTIAGO.- Adelantándose a las críticas que podría realizar la Concertación al mensaje presidencial del próximo sábado, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió hoy a ese sector que evalúe el discurso "con seriedad y honestidad".
"Objetivamente el Gobierno ha dado pasos fundamentales en el cumplimiento de su programa y en beneficio del país, y un mínimo de generosidad por parte de la Concertación implica reconocer esto", consideró el senador.
Tras remarcar que éste ha sido un año y medio "con muchas dificultades producto de las circunstancias extremas" en que le tocó asumir el poder a la Alianza, Pérez aseguró también que "la Concertación ha ejercido una oposición muy dura, y creemos que ese no es el camino para llevar a Chile al desarrollo como es nuestro objetivo".
"Por eso es que esperamos un cambio sustantivo en la forma de hacer política por parte de los sectores de centro y de izquierda", agregó.
En esa línea, planteó que la oposición debe ser constructiva "y no puede estar siempre orientada a destruir lo que hace el gobierno".