SANTIAGO.- Durante 45 minutos, peritos del Servicio Médico Legal (SML) y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollaron la exhumación del ex Presidente Salvador Allende.
Pasadas las 8:15 de la mañana, la diligencia se concretó luego que el personal especialzado sacara del mausoleo el ataúd al interior del cual se encuentran los restos mortales del ex líder de la Unidad Popular.
El peritaje fue dirigido por el ministro en visita Mario Carroza, y presenciado por la familia del extinto Mandatario. Sus dos hijas mayores, Isabel y Carmen Paz Allende Bussi, fueron las encargadas de poner encima del féretro una bandera chilena con la cual el ataúd será trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
En estos momentos hay gran expectación periodística por el traslado del cuerpo del ex Presidente hacia la entidad legista ubicada en avenida La Paz, en la comuna de Recoleta.
Al término de este diligencia, la senadora Isabel Allende se manifestó satisfecha con los avances de la investigación y dijo que como familia están esperanzados en que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte del Mandatario, que según la historia oficial, se suicidó al interior del Palacio de la La Moneda después del golpe Militar.