La familia del ex Presidente asistió esta mañana a su exhumación en el Cementerio General.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Una vez concluida la exhumación de los restos del ex Presidente Salvador Allende, una de sus hijas, la senadora Isabel Allende, dijo esperar que esta diligencia permita esclarecer las dudas que aún rodean la muerte del ex Mandatario y se puedan establecer judicialmente las circunstancias en que ocurrió su deceso, en 1973.
"Nos hemos hecho parte del proceso y hemos decidido estar presentes en esta importante diligencia con la esperanza de que sus resultados permitirán despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte del Presidente Allende y al mismo tiempo sirvan para determinar judicialmente las circunstancias en que ésta se produjo", señaló la senadora.
En la oportunidad, reafirmó la convicción que tiene la familia de que el ex Mandatario "tomó la decisión de morir como un gesto de coherencia política, en defensa del mandato que le fuera entregado por el pueblo".
Subrayó además que "su muerte ocurrió en el contexto de un bombardeo y asalto al palacio de La Moneda en una situación de extrema violencia que afectó también a miles de partidarios y simpatizantes del gobierno constitucional".
Isabel Allende junto a su hermana Carmen Paz depositaron una bandera chilena sobre el féretro, que fue trasladado desde el Cementerio General hasta el Servicio Médico Legal.