SANTIAGO.- Durante tres horas el sacerdote Fernando Karadima declaró ante la ministro en visita que investiga las denuncias de abuso sexual contra menores de edad en su contra, Jessica González.
La diligencia se desarrolló en completo hermetismo en dependencias del 34º Juzgado del Crimen de Santiago y el sacerdote asistió acompañado de su equipo jurídico encabezado por el abogado Cristián Muga.
En la instancia el presbítero también recibió ayuda médica en todo momento y trascendió que confirmó las declaraciones que ya había realizado anteriormente ante el fiscal Xavier Armendáriz y el juez del crimen Leonardo Valdivieso.
Esta es una de las diligencias claves que debía realizar la magistrado, aunque no se descartó que el clérigo pudiera enfrentarla en una nueva oportunidad o en futuros careos con los denunciantes.
El abogado de Karadima, Cristián Muga, declaró a El Mercurio que el sacerdote estaba tranquilo y que colaboró con la diligencia.
"Creemos que esta diligencia es usual en este tipo de procesos. Esperemos que la señora ministra haya encontrado respuestas de acuerdo a lo que hay en la investigación. Esperamos las resoluciones que se adopten, con tranquilidad, como hasta ahora", señaló.