El ministro se reunió hoy con los dirigentes de la Confech. En la foto, Lavín junto a Camila Vallejo.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Tras reunirse hoy con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, los dirigentes de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) mantuvieron su llamado a realizar un paro nacional este miércoles 1 de junio.
Así lo informó la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien sostuvo que "no vamos a bajar el paro del miércoles" y remarcó que "no vamos a transar en el tema de la regulación de la industria privada en la educación".
La dirigenta indicó que tras la cita con el ministro de Educación persiste la sensación de que escasean los recursos en la educación superior y no existe una preocupación del Estado por mantener las instituciones.
"No vamos a transar tampoco un mayor aporte del Estado hacia sus instituciones, que hoy día están en crisis profunda", sostuvo la dirigente estudiantil.
La cita entre los representantes de la Confech y el ministro Lavín fue concretada luego de que este último invitara a los estudiantes a reunirse para dialogar sobre sus demandas.
Los universitarios pretenden marchar por la Alameda, desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación, aunque aún no han obtenido el permiso de la Intendencia Metropolitana.