SANTIAGO. Con riesgo vital, pérdida de la visión en ambos ojos y probable amputación de sus brazos se encuentra a esta hora Luciano Pittronello Schuffeneger (22), joven al que esta madrugada le explotó una bomba cuando intentaba instalarla en una sucursal bancaria de la capital.
La información fue entregada por el fiscal regional metropolitano sur (s), Héctor Barros, luego de acudir a la Posta Central para conseguir antecedentes respecto al estado de salud de la víctima.
Barros se entrevistó con los médicos del establecimiento, quienes le relataron que el sujeto había sufrido también quemaduras en gran parte del cuerpo y lesiones en la cabeza producto de las esquirlas por la bomba que le explotó.
"Su estado es bastante crítico, las lesiones son similares a las que sufrió el imputado fallecido Mauricio Morales (anarquista que murió en mayo de 2009 cuando trasladaba una bomba hasta la Escuela de Gendarmería), la diferencia es que Pittronello estaba de pie, por lo que los daños son distintos", dijo el fiscal.
Barros agregó que se están revisando todos los videos correspondientes a otros dos ataques sufridos por la sucursal bancaria en 2009 y 2010.