SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Metropolitana Oriente buscan a tres delincuentes que perpetraron un violento asalto, tras el cual se llevaron un millonario botín desde un departamento de la calle Pocuro en Providencia.
El atraco se inició a las 19 horas de ayer cuando los antisociales ingresaron a un edificio, ubicado a la altura del 3000, los que saltando la reja perimetral accedieron a la cocina del lugar donde se encontraron de frente con la asesora del hogar, que se encontraba planchando.
De acuerdo a fuentes policiales, los tres sujetos intimidaron a la mujer con cuchillos y luego la llevaron hasta un dormitorio donde la amarraron de pies y manos con cables de artículos electrónicos.
Posteriormente recorrieron todo el departamento sustrayendo diversos equipos y joyas, especies avaluadas en 10 millones de pesos.
Luego de la huida de los antisociales, la mujer logró desamarrarse y avisar a los dueños de casa del asalto.
Hasta el lugar llegó personal de la PDI y de Laboratorio de Criminalística los que encontraron uno de los cuchillos usados en el crimen, el que contendría huellas dactilares del delincuente que lo utilizó.