SANTIAGO.- Ordenar la casa después de pasar dos semanas fuera del país. Ése será el objetivo del almuerzo que este lunes sostendrá en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera con representantes de la UDI y RN.
Tal como lo hizo ayer con sus ministros apenas regresó de Europa, el Mandatario planteará hoy a los dirigentes oficialistas que deben unir fuerzas y dejar atrás las críticas que públicamente se han expresado, para que asuman "en plenitud la responsabilidad de ser coalición de gobierno".
Los invitados, por su parte, solicitarán al Jefe de Estado que explique cómo materializará su intención de mejorar la coordinación del gabinete y el nuevo rol que tendrá el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien ha sido cuestionado por la UDI especialmente luego que se contactara con parlamentarios de la oposición para abordar el proyecto de las uniones de hecho, antes que con el propio bloque oficialista.
Se espera que este encuentro se realice una vez que concluya el habitual comité político de los lunes, que a esta hora llevan a cabo los dirigentes de los partidos y los ministros de la sede de Gobierno.
Antes de iniciar esta cita, el senador Francisco Chahuán (RN) reiteró sus críticas al partido gremialista por expresar sus críticas a través de una carta pública y no de manera interna, al tiempo que destacó el llamado a buscar acuerdos que Piñera también efectuó ayer a la oposición.