Así se preparaban los agricultores para la protesta de hoy.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, defendió la decisión de parlamentarios del partido oficialista de apoyar la movilización convocada por agricultores para este lunes, enfatizando que "porque somos leales con el Gobierno, tenemos la responsabilidad de plantear donde creemos se están cometiendo errores para corregir el rumbo".
Sobre esto último, el vocero del gremialismo subrayó que "tenemos una responsabilidad con el Gobierno, pero también nos debemos a quienes representamos", agregando que "tenemos un compromiso con los agricultores y sus demandas son atendibles".
Al respecto, el parlamentario valoró los que ha hecho el Ejecutivo, recalcando que en los sectores del agro "hay inquietud y es necesario revisar los planteamientos de este sector productivo y avanzar con mayor celeridad", puntualizó.
Sin embargo, la posición de la UDI fue rechaza por sus socios. El secretario general de RN, Mario Desbordes, reprochó que diputados del gremialismo se sumen a la movilización convocada por agricultores en la Sexta Región.
"La carta que entregaron los diputados la semana pasada, la forma en que se hizo, ya sobrepasa los límites de lo que es aceptable; y que parlamentarios de la UDI participen en una actividad de protesta hoy día, me parece que es absolutamente inadecuado, es un hecho que puede traer repercusiones", señaló.
Las asociaciones nacionales de productores y exportadores de fruta, que iniciaron las movilizaciones en la localidad de Requinoa, acusan que enfrentan una serie de problemas que el Gobierno no ha podido resolver, como la caída del dólar, las alzas de costos de la energía, la producción y la mano de obra más la sequía.