Éste habría sido el comentario del diputado Enrique Estay que motivó la denuncia del Movilh.
Cuenta de Facebook del diputadoSANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante las comisiones de Derechos Humanos y de Ética de la Cámara de Diputados al parlamentario Enrique Estay (UDI), por promover la "violencia contra quienes tienen una identidad de género o una orientación sexual distinta a la mayoritaria".
El pasado 2 de junio, en medio del debate sobre la posibilidad de legalizar las uniones de parejas de un mismo sexo, el Movilh señaló que Estay escribió en su cuenta personal de facebook el siguiente mensaje:
"Preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media".
En cartas dirigidas a los presidente de las mencionadas comisiones, Sergio Ojeda y Marco Antonio Núñez, la agrupación sostuvo que la intervención de Estay "busca a todas luces denigrar a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género".
Esto implica –agregó la agrupación- "una violación a los derechos humanos, además de incitar a la odiosidad política y sociocultural, lo cual no está a la altura de su investidura".
Por ello, el Movilh pidió una investigación de los comentarios del diputado UDI con el fin de determinar si estos graves hechos "contravienen la ética que debe regir a cada parlamentario de nuestro país".