SANTIAGO.- Tres delincuentes de sólo 15 años fueron detenidos tras asaltar a una mujer que llegaba a su casa junto a su hija de siete meses, en la comuna de Maipú en la tarde de ayer.
La compleja situación se generó cuando la víctima, identificada como Carolina Núñez (32) fue encañonada por los tres antisociales, que aprovecharon que ésta detuvo el motor de su auto para ingresarlo a su vivienda en la calle Presidente Kennedy, pasadas las 17 horas.
Testigos señalaron que ante su desesperación por la presencia de su pequeña hija en el vehículo, Núñez comenzó a gritar para solicitar ayuda, lo que provocó la salida de su esposo y que los antisociales le dispararan sin que éste resultara herido.
Ese momento fue aprovechado por mujer para sacar a su hija, tras lo cual los sujetos abordaron el todo terreno Hyundai Tucson, y huyeron del lugar.
Pero su escape duró sólo 10 minutos, ya que la mujer dio aviso al 133 de Carabineros, iniciándose una persecución que durante la cual los jóvenes delincuentes dispararon a los efectivos, pero sin que se produjeran heridos.
Finalmente los adolescentes fueron arrestados en la esquina de las calles Alaska con Rosa Rodríguez, en la villa Los Presidentes de la comuna de Cerrillos.
Tras ser identificados se constató que presentaban un amplio prontuario policial. Ellos serán formalizados durante esta jornada.