EMOLTV

Habitantes de Villarrica siguen sin energía eléctrica tras paso de tornado

A esta hora se encuentra reunido el Comité de Emergencia regional evaluando la grave situación, mientras personal del Ejército ya comenzó a remover los escombros en los sectores más afectados.

08 de Junio de 2011 | 11:09 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- Casi veinte horas después del vendaval que sorprendió a los habitantes de Villarrica, un amplio sector de la ciudad continúa sin energía eléctrica, mientras cientos de personas cuyas viviendas resultaron dañadas permanecen en alberges y casas vecinas refugiándose de la lluvia.


Para analizar las consecuencias del fenómeno y definir el plan que se adoptará tras la emergencia, desde primera hora de esta mañana se encuentra reunido el Comité de Emergencia regional, integrado por el intendente, Andrés Molina, el director regional de Onemi, Freddy Rivas, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el senador José García Ruminot, junto a Carabineros, el Ejército y la Armada.


La prioridad por ahora es restablecer el suministro eléctrico, que se vio interrumpido luego de que las fuertes ráfagas derribaran parte del tendido, así como reparar las viviendas que resultaron con serios daños, principalmente en sus techos, puertas y ventanas, producto del vendaval.


Para esto se está trasladando a la comuna materiales como planchas de zinc y madera, facilitada por la municipalidad de Temuco, para reponer primero las techumbres.


En tanto, personal del Ejército que llegó a la zona durante la noche se encuentra trabajando desde esta mañana removiendo los escombros en los sectores más dañados.


Entre las estructuras afectadas se encuentra el edificio de la propia alcaldía, especialmente las instalaciones del Servicio de Tránsito y las oficinas informáticas, por lo que no hay servicio de Internet. Afortunadamente, el hospital local continúa funcionando sin mayores inconvenientes.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, se espera que las precipitaciones continúen en la zona al menos hasta el próximo viernes, con vientos que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?