El alcalde de Colina, Mario Olavarría, alega inocencia.
El Mercurio.SANTIAGO.- "Soy el primero que daría un paso al lado si es que se comprobara alguna situación hipotética de condena hacia mi persona. Y respecto de lo mío, reafirmo mi total inocencia".
Con estas palabras el alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría, reaccionó a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de revocar la salida alternativa que se dictaminó a su favor en una investigación por cohecho, pues a juicio del tribunal los hechos por los cuales fue formalizado son "graves" y no ameritan la suspensión de su causa como se había decretado.
Según los antecedentes presentados por la fiscalía, Olavarría habría favorecido a la empresa Falabella en la adjudicación de unos terrenos de la comuna para construir un supermercado Tottus, por lo cual habría recibido millonarias coimas.
El jefe comunal reiteró su total inocencia y anunció que sus abogados presentarán un recurso de queja en contra de la sentencia del tribunal de alzada capitalino que ordenó que se siga la causa en su contra y se realice un juicio oral para esclarecer los hechos.
Con esta acción judicial, el alcalde pretende revertir el fallo de segunda instancia pues a su juicio la sentencia posee vicios procesales que serán dirimidos por la Corte Suprema.