Martínez aseguró que el dinero gastado se debió al alto número de concurrentes al almuerzo.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, salió al paso de un artículo periodístico que reveló que el 21 de mayo, tras encabezar protestas exigiendo aumento del sueldo mínimo, gastó 600 mil pesos junto a cinco personas más en un costoso almuerzo.
Según el diario electrónico El Mostrador, los dirigentes sindicales pidieron el plato más caro de un lujoso restaurante con vista al mar en Valparaíso. El menú, en el local ZambaCanuta, incluyó langosta de Juan Fernández con salsa de mostaza francesa y whisky Chivas Regal de 18 años.
Martínez admitió haber almorzado en el reconocido restorán, pero aclaró que el dinero gastado se debió al alto número de concurrentes, que bordeó los 36 dirigentes.
"Cada uno de ellos pagó entre 12 y 15 mil pesos por su consumo. El dinero reunido le fue entregado a un dirigente quien emitió el cheque por el total de la cuenta, lo que incluyó propina para varios de los meseros del local. Eso totalizó los 600 mil pesos", indicó el titular del organismo a través de una declaración pública.
"El almuerzo y el pago de la cuenta se hicieron de manera abierta, pública, transparente, sin esconder a nadie ni nada", señaló, agregando que en la nota periodística "se incluyen juicios políticos, acusaciones, mofas y tesis políticas que tienen que ver con una intencionalidad editorial (...) que no vale la pena comentar".