SANTIAGO.- Su rechazo a las críticas de la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, tras el almuerzo sostenido en La Moneda, expresó hoy el líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien señaló que éstas no coinciden con el espíritu y lo conversado en dicha instancia con el Presidente Sebastián Piñera.
"Ella establece una diferencia que es absolutamente artificial, equivocada errónea y falsa, y eso nos pone en una situación muy difícil, porque nosotros vamos con la mejor intención de escuchar al Presidente (...) y como resultado de aquello uno se encuentra con estas sorpresivas declaraciones de la ministra, uno siente que fue a hacer el loco, que esto fue un tongo", dijo Andrade en radio Cooperativa.
Tras el almuerzo de este lunes, Von Baer acusó a la Concertación de sólo buscar reformas políticas más que las sociales, pidiendo que "no se quede encapsulada en los temas que le importan a los políticos, sino que se acerque más a los temas que son más sentidos por los ciudadanos como son los temas sociales".
Al respecto, el diputado sostuvo que "uno se siente violentado", pues "no se habló de eso, al contrario, el Presidente manifestó su voluntad, fue una conversación franca, sincera, pero además con mucho espíritu cívico, de muy buen tono".
"Me quedé con la sensación, después de escuchar a la vocera, que la crisis de conducción del Gobierno es más grave de lo que uno mismo atisbaba, porque la vocera hace una interpelación absolutamente falsa, sobre la base de datos que tienen que ver con una construcción mediática que no tiene que ver con lo que pasó en el almuerzo", agregó Andrade.
El parlamentario afirmó además que ante lo ocurrido, "tengo que pensar que el Presidente definitivamente no es capaz de ordenar a sus ministros o cada ministro se siente con la libertad suficiente para hacer la interpretación que se le antoje".