SANTIAGO.- La empresa Procter & Gamble (P&G) informó al Instituto de Salud Pública y al Sernac que sacó del mercado su producto de enjuague bucal Oral B, específicamente el que fue elaborado en Colombia y que se comercializa en territorio nacional.
El motivo de esta medida, es que la propia compañia encontró en el producto "niveles microbianos" y que pese a que informaron que eso no pone en riesgo a personas saludables, sí puede provocar complicaciones a clientes que tengan su sistema inmunológico severamente debilitado. Un ejemplo de esto último es quienes padecen de fibrosis quística.
Junto con esto, P&B informó que los productos que quedaron en el mercado son los enjuagues Oral B que fueron elaborados en Brasil, ya que éstos no presentan los problemas detectados en las partidas que provenían desde Colombia.
Desembolso
La empresa hizo un llamado a sus clientes a revisar la parte posterior del envase de Oral B y si se trata de uno elaborado en Colombia que dice "Laboratorios Rety S.A.", dejar de utilizarlo, botar el líquido y guardar el envase para recibir el reembolso correspondiente.
Se habilitó la línea gratuita 800 222 9726 que atenderá de lunes a viernes entre las 07:30 y 18:30 horas las consultas que surjan a los clientes afectados.
En ese número se tomarán los datos de quienes tengan el producto defectuoso y entregará las indicaciones para "el retiro del producto y su reembolso".