Los secundarios acordaron mantener las tomas.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- A una semana del cambio de gabinete, que implicó la llegada de Felipe Bulnes a la cartera de Educación, los estudiantes secundarios afirmaron que el nombramiento del nuevo ministro no ha significado hasta ahora "ningún cambio" hacia el movimiento estudiantil.
"Las declaraciones del ministro Bulnes nos demuestran que el cambio de ministros no fue ningún cambio, no ha habido ningún acercamiento", señaló Laura Ortiz, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.
En ese sentido, la dirigenta estudiantil sostuvo a radio Cooperativa que "vemos (en el ministro Bulnes) el mismo criterio, el mismo planteamiento del ministro anterior".
Por este motivo, los secundarios exigieron que sea el Presidente Piñera quien se pronuncie sobre sus demandas.
"Los estudiantes en huelga de hambre están exigiendo que Sebastián Piñera dé declaraciones con respecta a las demandas de los estudiantes secundarios", señaló Ortiz.
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios acordó ayer mantener las movilizaciones y retomar el diálogo con el Gobierno sólo en caso de que sea en conjunto con los universitarios y profesores, en base a un petitorio único.