EMOLTV

Horvath confiesa que no es el primer episodio de violencia que enfrentaba con su ex pareja

El parlamentario RN confirmó a Emol que el intento de ataque fue "con un hacha" y reconoció que previamente "hubo otros casos de agresión, pero nunca a este nivel".

29 de Julio de 2011 | 19:12 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Aclarando que la investigación está en manos de la Fiscalía de Coyhaique "porque es un tema delicado", el senador Antonio Horvath (RN) revivió el episodio de violencia que sufrió a manos de su ex pareja, con quien -confiesa- registraba otros casos de agresión.


"Fui violentamente agredido en mi casa, por una persona que entró con un hacha, rompiendo una ventana y con claras intenciones de hacer daño. Logré sujetarla, que se desprendiera del hacha; hubo un forcejeo de 45 minutos, (ella) estaba muy agresiva. Por suerte llegó Carabineros, a quienes también les costó detenerla porque se les arrancó una vez para continuar agrediendo, pero finalmente se la llevaron", cuenta a Emol.


La relación de ambos duró seis años y medio, y hasta hace unas pocas semanas aún convivían. Sin embargo, "le dije que nos separábamos y que yo me iba de la casa", lo que desató toda su molestia.


"Era un proceso de tira y afloja que viene desde la Navidad del año pasado (...) Había intentado separarme antes, pero tuve de vuelta reacciones demasiado agresivas (...) Hubo otros episodios de agresión, pero nunca a este nivel. Agresiones como tirar un palo o una piedra", revela.


Amenazas de muerte


Según Horvath, su ex pareja "es una persona que reacciona de manera irracional", que ha dejado mensajes con "amenazas de muerte hasta para sus hijos".


Aun así, "está levantando fotos donde aparece moreteada, como si yo la hubiese agredido. Pero hubo un forcejeo de casi una hora y entró con un hacha como para liquidarme".


Pese a todo, asegura que no le interesa que la mujer quede detenida, sino que "entre en razón". Por lo mismo, dice haber contactado amigos en común "con algún grado de influencia y veremos si lo logramos".


"La idea es que quede con una medida cautelar para que no se sientan otras personas amenazadas (...) Desgraciadamente como dicen acá en el sur 'a la fuerza no hay cariño'. No la voy a dejar de apoyar, pero no puede hacerme vivir con ella a la fuerza", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?