Carabineros efectuó operativos en una automotora del sector del Persa Bío-Bío, en la que testigos dijeron haber visto a los fugados.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Un amplio operativo de personal de Gendarmería y Carabineros se desarrolla en estos instantes, luego que dos imputados lograran burlar los mecanismos de seguridad y escaparan en medio de una audiencia desde el Centro de Justicia de Santiago.
Todo habría ocurrido en la sala del Tercer Tribunal Oral, según consigna radio Bío Bío, cuando reos de alta peligrosidad lograron huir del recinto pese a los guardias privados y los gendarmes que resguardan el lugar.
Los imputados que escaparon fueron identificados como José Mauricio Avello González y Orlando Dino Paredes Reyes, quienes presentaban cargos por ser parte de una banda conocida como Los Fantasmas, que se dedicaba a robar bancos.
Ambos tienen antecedentes penales por robo con intimidación, tenencia ilegal de municiones y porte ilegal de armas de fuego, señala la radioemisora.
Hasta el momento no han logrado ser aprehendidos, por lo que una serie de diligencias se encuentran en curso para capturarlos en las inmediaciones del recinto de calle Pedro Montt.
Carabineros rastrea el paradero de los antisociales apoyado por la Prefectura aeropolicial que sobrevuela ese sector de la capital.