Esta fotografía fue subida a través de Twitter por el Municipio de Quintero y señalan que así se veía la emanación de gases tóxicos esta mañana.
Municipalidad de Quintero.SANTIAGO.- Una grave situación afectó este miércoles a los alumnos de los Colegio Alonso de Quintero, República de Francia y Colegio Inglés luego que los estudiantes se vieran expuestos a la emanación de un gas tóxico del cual aún se desconoce su origen.
Información consignada por radio Bío Bío, dice que se evacuó a cerca de 100 estudiantes, algunos de los cuales presentaban molestias físicas producto de la situación vivida.
El alcalde José Varas dijo estar preocupado por la situación y que preguntaron a la planta Codelco que hay cerca si la nube tóxica podría haber emanado desde ese lugar, lo que habría sido descartado tajantemente por la empresa estatal.
Todos los alumnos fueron trasladados a un recinto asistencial y 15 de ellos quedaron internados bajo observación médica, en espera de poder identificar la fuente contaminante.