Bulnes aseguró que "si pudimos organizarnos con el terremoto, nos vamos a organizar para esto".
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Aunque subrayó que no volverán a extender el plazo de inscripción en el plan "Salvemos el año escolar", el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo que el Gobierno brindará apoyo a los establecimientos que el próximo año enfrenten problemas de vacantes debido a la gran cantidad de estudiantes que podrían repetir de curso.
Finalmente, unos 87 mil estudiantes no se inscribieron en el plan del Gobierno para no perder el año, lo que generaría una complicada situación para muchos colegios que en 2012 no tendrían cupos para absorber a tantos repitientes.
Ante este hecho, el ministro dijo a La Segunda que "vamos a dar todas las facilidades a los colegios el próximo año para que puedan salvar la situación. Si pudimos organizarnos con motivo del terremoto, nos vamos a organizar para esto".
La autoridad detalló que la idea del Ejecutivo es que los alumnos que repitan puedan cursar nuevamente el nivel en su mismo establecimiento y no pierdan la matrícula.
Pese a este adverso escenario, descartó la posibilidad de volver a extender el plazo de inscripción en el plan "Salvemos el año escolar". "El plazo definitivo para inscribirse en el programa se acabó el sábado. Ya lo habíamos postergado una vez por una semana, pero no hay más", afirmó.
En cuanto a la situación de los 87 mil alumnos que no se inscribieron, el ministro indicó que "algunos colegios entraron tarde a la huelga y aún tienen un margen mínimo de recuperar si vuelven a clases en estos días, pero gran parte de los establecimientos están en una situación en que se les hará imposible pasar de curso a los estudiantes".