NUEVA YORK.- La ex Presidenta Michelle Bachelet destacó la inminente aprobación del posnatal de 6 meses, en la reunión que sostuvo hoy con la Primera Dama, Cecilia Morel, quien participó ayer del plenario de la ONU sobre prevención de enfermedades no transmisibles.
"Ambas coincidimos en el valor que tiene para Chile la extensión del posnatal, y por eso ella quiso expresamente enviar a través mío las felicitaciones por el avance que implicaba (este proyecto) para la mujer y la familia en general", señaló Morel.
La esposa del Presidente Piñera reveló que en los 30 minutos del encuentro protocolar con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, no abordaron contingencia chilena, pero sí coincidieron en la importancia de empoderar a las mujeres en el mundo actual.
"(La reunión) fue muy grata y al igual que para nuestro Gobierno y las fundaciones que presido, Michelle Bachelet me explicó que la independencia económica de la mujer es una de las prioridades de ONU Mujeres", señaló Morel.
En esa línea, Bachelet explicó el trabajo que en este ámbito realiza la organización que dirige, mientras la Primera Dama dio detalles de la labor que realiza Prodemu, fundación que ella lidera y que luego del terremoto ha tenido un importante rol para apoyar a las mujeres jefas de hogar, con su programa "Pasos de Mujer".
En este contexto, la ex Mandataria consideró que la extensión del posnatal permitirá a las mujeres mayor tranquilidad para criar a sus hijos en sus primeros meses de vida, cumpliendo así su rol laboral y de madre.