La familia ya anunció querellas concretas contra diez personas.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- El ministro en visita Manuel Valderrama dio curso este lunes a la solicitud de la familia de Rodrigo Anfruns para que éste sea exhumado, en el marco de la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El juez accedió a esta pericia luego que el Consejo de Defensa del Estado y los parientes del menor entregaran un informe de peritos de la Universidad de Chile, que sostendrían nuevos antecedentes respecto al crimen del niño, ocurrido hace 32 años.
De esta forma, la justicia junto al Servicio Médico Legal deberán coordinar esta diligencia, que busca establecer a los responsables de lo que familia ha catalogado como un secuestro con torturas y homicidio.
Según un informe elaborado por la perito Carmen Cerda, el menor fue raptado y su data de muerte no fue superior a 72 horas tras ser hallado por unos policías, a quienes siempre se les ha cuestionado la versión que entregaron a la justicia, por poseer ciertas contradicciones.
Los análisis de la profesional arrojaron también que Rodrigo Anfruns Papi habría sido víctima de torturas durante su cautiverio, por lo que la familia anunció querellas concretas contra diez personas.
Los parientes del niño creen que éste habría sido quemado con colillas de cigarro en su piel o sometido a shock eléctricos en los once días que duró su secuestro.