El Movihl anunció acciones legales contra la campaña del grupo ''Unidos por la Vida''.
María Ignacia Concha, El Mercurio.SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este jueves su repudio contra una campaña lanzada por el grupo Unidos por la Vida , denominada "Sigue la Ley Universal", que postula que para todo se necesita de un "macho y una hembra", lo cual fue considerado ofensivo por parte de la agrupación que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
El Movilh especificó que la campaña ha sido impulsada por las redes sociales y publicitada en carteles de calles céntricas de la Región Metropolitana, además de informar que ha sido enviada a través de cartas a los parlamentarios para “buscar impedir la igualdad social para las minorías sexuales con groseros y absurdos argumentos”, explicaron.
"La idea central y de fondo de esta campaña no es ser favorable a las relaciones heterosexuales, sino que excluir de todo valor y principio a los vínculos entre personas del mismo sexo, con ideas del tipo que sólo los polos opuestos provocan fuerza, conexión, sonido, sinergia y luz", señalaron en el Movilh.
En uno de los afiches aparece una pareja heterosexual con la frase “No se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal”. Otro anuncio reza “Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”.
“Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable”, apuntó el Movilh.
La agrupación precisó que “ya denunciamos a Facebook la página de este grupo, a objeto de que sea eliminada por promover contenidos de odio”, e informó que “estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para determinar la eventual existencia de delitos y/o responsabilidades”.