GINEBRA.- Uno de los intrusos cibernéticos que penetró en el sistema de computación del Foro Económico Mundial de enero pasado fue arrestado el viernes en Berna, informó la policía.
Un comunicado policial dijo que el hombre, de 20 años y que es un supuesto miembro de un grupo de piratas de computación, trabaja como consultor informático en una empresa en la capital de Suiza.
El foro reúne anualmente en enero a líderes políticos y de negocios de todo el mundo en el centro turístico de Davos, en las montañas suizas.
Los responsables del foro dijeron que durante la última reunión los intrusos habían obtenido detalles de las tarjetas de crédito de muchos participantes, incluyendo famosos banqueros e importantes políticos.
No obstante, no hay indicación de que los números de las tarjetas de crédito hubiesen sido utilizados para operaciones comerciales, dijeron las fuentes.
El foro de este año fue blanco de manifestantes antiglobalización que habían amenazado con boicotear el encuentro e impedir la llegada de participantes.