SAN FRANCISCO.- Napster, la empresa proveedora de música a través de Internet, anunció hoy que había llegado a un acuerdo con tres grandes compañías discográficas que lanzarán un servicio de suscripciones en las próximas semanas.
El acuerdo con los miembros de MusicNet es el paso mayor que ha dado Napster hasta ahora para salir de la clandestinidad.
MusicNet es una empresa conjunta creada por las grabadoras discográficas AOL Time Warner Inc., Bertelsmann y el grupo EMI junto con la empresa de software RealNetworks, cuyos programas permiten a los usuarios escuchar música y ver videos a través de Internet.
Napster se convertiría en el tercer socio distribuidor de MusicNet, después de AOL RealNetworks y America Online. El servicio de suscripción de MusicNet estaría a disposición de los usuarios para fines del verano.
"Nos agrada ofrecer a los miembros de Napster el acceso al servicio MusicNet", dijo el presidente de la empresa, Hank Barry. "La comunidad Napster es la de los fanáticos de la música más entusiastas del mundo".
El nuevo servicio Napster no distribuirá archivos musicales no protegidos, y utilizará la tecnología para proteger y rastrear la propiedad de las canciones, añadió.
En Internet:
www.napster.com
www.musicnet.com