WASHINGTON.- Una subcomisión parlamentaria de Estados Unidos aprobó el miércoles la creación de una red de computación para unir las bases de datos de los organismos oficiales de regulación de la banca, las bolsas y los seguros, en un esfuerzo por combatir al fraude financiero.
Más de 200 agencias estatales y federales comparten actualmente responsabilidades de regulación financiera en Estados.
"La tecnología moderna y la Internet han creado una nueva frontera para los criminales, permitiéndoles que cometan fraudes contra consumidores con un simple click en el ratón de una computadora", dijo el representante republicano Mike Rogers, un ex agente de la FBI y autor del proyecto de ley.
"Nuestros reguladores necesitan las mismas herramientas tecnológicas", apuntó.
La atención se ha centrado en los fraudes financieros tras el publicitado caso del financista Martin Frankel, considerado autor intelectual de uno de los mayores fraudes de seguros en Estados Unidos.
El proyecto establece un plazo de dos años para que los reguladores pongan en funcionamiento la red de intercambio de información.
La industria financiera estadounidense calcula que el costo de los fraudes financieros asciende a unos 100.000 millones de dólares al año.