santiago.- La transmisión de la Copa América por Internet se anunciaba como el evento más importante transmitido en Internet a nivel Latinoamericano. A pesar de que Internet no es tan masivo en esta parte del mundo, la transmisión "on-line" había logrado despertar el interés del público chileno que sólo podía acceder a la transmisión televisiva a través de sistemas "pay per view" o "Premium" de las operadoras de cable o sistemas satelitales.
A un precio de 10 dólares para poder ver la transmisión "webcast" de todo el torneo, la oferta que anunciaron RealNetwork, empresa de software fabricante del popular RealAudio y Inspace (Infinite Space Systems) era económicamente atractiva y una solución para muchos oficinistas que poseen una buena conexión a Internet y jefes benevolentes o ausentes.
Sin embargo, las transmisiones a través del sitio web www.copaamericacolombia.com nunca se realizaron y diferentes avisos en el sitio postergaban la transmisión para los siguientes días. Finalmente, Robson Ribeiro, gerente General de Real Networks para Latinoamérica, señaló a emol.com que la transmisión del evento deportivo a través de Internet se suspendía definitivamente.
Tal situación obedece a razones de índole comercial y no técnicos, señaló Ribeiro. "Toda la parte técnica estaba lista pero hay problemas contractuales entre Inspace y Conmebol, que se tradujeron en una anulación del contrato". "Dicha situación quedó confirmada la tarde de hoy (viernes) y definitivamente la Copa América no será transmitida por Internet", señaló Ribeiro.
Los dineros de las personas que cancelaron la suscripción de 10 dólares serán devueltos, según señalaron las empresas involucradas.