WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió hoy a una corte de apelaciones que acelere el proceso antimonopólico contra Microsoft, remitiéndolo de vuelta a un tribunal inferior para que decida si el fabricante de programas informáticos debe ser dividido en varias empresas.
El departamento dijo que por ahora no tiene intenciones de recurrir a la Suprema Corte.
"Solicite o no Microsoft una nueva audiencia, la corte ya ha dedicado muchos recursos a este asunto, incluso dos días de argumentos orales", dicen los documentos presentados a la corte por el departamento y los 18 estados que iniciaron juicio a la empresa.
Microsoft tiene plazo hasta el 23 de julio para responder.
Hace dos semanas, una corte de apelaciones falló que Microsoft había funcionado como monopolio ilegal y perjudicado a los consumidores. Pero la corte anuló la orden de un juez de dividir la empresa y devolvió el caso a otra corte inferior para que ésta impusiera una condena distinta.
Después del fallo, cualquiera de las partes puede pedir a la corte de apelaciones que reconsidere aspectos de la decisión, apelar todo el fallo ante la Corte Suprema, buscar un acuerdo extrajudicial o volver al tribunal inferior.