SANTIAGO.- Las compañías suecas Ericsson y Saab, de reconocido liderazgo tecnológico, seleccionaron a Chile como sede para conducir su estrategia de inversiones en América Latina ligadas a la nueva economía.
Asociadas con el grupo económico nacional Said en el fondo de inversión MIFactory Latin América S.A., se instalarán en el país para financiar empresas del rubro de las soluciones de Internet móvil, informó hoy la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).
El nuevo fondo de inversión privado, MIFactory Chile, partirá con un capital inicial de 10 millones de dólares, de los cuales cinco millones serán colocados por los integrantes de MIFactory Latin América S.A... El resto, sería aportado como crédito por la Corfo, en el marco de su programa de financiamiento a fondos de inversión para el fomento del capital de riesgo.
El documento firmado en Estocolmo, Suecia, con presencia del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, consigna la intención de los socios de MIFactory Latin America S.A. a gestionar la obtención para MIFactory Chile de otros aportes para enterar un total de hasta 20 millones de dólares dentro de los próximos dos años, a través de nuevos socios privados ligados al ámbito tecnológico.
Corfo, por su parte, podrá ampliar su crédito a 20 millones de dólares dentro de los próximos dos años, a través de nuevos socios privados ligados al ámbito tecnológico.