LOS ANGELES.- Mientras Microsoft Corp. aceleraba la producción de su consola de videojuegos XBox, fabricantes de juegos y algunos analistas temían que la compañía alcance su objetivo de que la nueva máquina abunde en las tiendas cuando sea lanzada el 8 de noviembre.
Microsoft anunció a principios de año que despacharía entre 600.000 y 800.000 consolas a tiempo para el lanzamiento en Estados Unidos y entre 1,0 y 1,5 millones en el primer año.
Pero el gigante del software no sabrá cuántas consolas XBox estarán disponibles el día del lanzamiento hasta que la fábrica en México alcance su máxima capacidad, dijo un portavoz el jueves.
"No sabremos cantidades reales, diarias, hasta que alcancemos el máximo de producción. Estamos realmente cautelosos acerca de nuestras cantidades diarias", dijo James Bernard, un portavoz de Microsoft.
Las consolas XBox para el mercado norteamericano son fabricadas en una planta en Guadalajara, México, de la firma de Singapur Flextronics International Ltd., en tanto que otra planta en Hungría fabrica para el mercado europeo.
En una conferencia telefónica el miércoles, el fabricante estadounidense de videojuegos Take-Two Interactive Software Inc. dijo que tenía entendido que Microsoft lanzará al mercado menos XBox que las inicialmente anunciadas.
Robert Delean, de la firma corredora de bolsa Morgan Keegan, dijo que el 8 de noviembre serían lanzadas al mercado sólo 300.000 unidades de la consola de Microsoft.
El año pasado, la japonesa Sony Corp. enfrentó también problemas para cubrir la demanda por su nueva consola Playstation2, amplia dominadora actual del mercado mundial de videojuegos.