NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense Palm Inc. presentó el jueves un nuevo modelo de mediana capacidad de su popular computadora de mano, con nuevas funciones para competir en un mercado caracterizado por la guerra de precios, la sobreoferta y la apatía de los consumidores.
El nuevo asistente personal digital m125 de Palm, que costará unos 250 dólares, se ubica entre la línea de alto rendimiento m500 dirigida a profesionales y la línea m100 orientada a consumidores de menores ingresos.
Palm, con sede en Santa Clara, California, dijo que diseñó el nuevo modelo para atraer compradores sin experiencia, manteniendo un precio bajo a la vez que incorpora en el aparato una conexión para ampliar su capacidad de memoria.
"Estos (consumidores) son gente muy sensible a la marca y el precio y han estado esperando por la combinación correcta de funciones antes de comprar", dijo John Cooke, director de productos de Palm.
Los precios son un asunto delicado en el mercado de las computadoras de mano, donde compiten otros poderosos fabricantes como Sony Corp. y Compaq Computer Corp., cuyos modelos se venden entre 100 y 500 dólares.