EMOLTV

Intel lanza chips más rápidos para portatiles ligeros

Nuevos modelos se empezarán a comercializar a partir de octubre con precios que oscilan entre los US$107 y US$722.

01 de Octubre de 2001 | 14:28 | EFE
NUEVA YORK.- La corporación Intel anunció hoy el lanzamiento al mercado de 12 nuevos microprocesadores, más rápidos eficientes y de bajo consumo de energía, diseñados para PC portátiles de peso ligero.

Seis de los nuevos modelos de chips corresponde a los llamados Pentium III-M, y el resto a los chips móviles de bajo coste denominados Celeron.

Los nuevos microprocesadores tienen un poder operativo que va desde los 700 megaherzts con un consumo de sólo medio watio, hasta los más rápidos, de 1,2 gigaherzios, con lo que Intel, que es el mayor fabricante del mundo de este tipo de productos, cubre ahora todo el espectro del mercado de ordenadores móviles ligeros.

Para la producción de los Pentium III-M, Intel ha utilizado su última tecnología de fabricación, que reduce el grosor de los transistores en un 1,3 micras, en comparación con los 100 micras de grosor de, por ejemplo, un cabello humano.

Intel, que ya avanzó el lanzamiento de cinco de sus Pentium III-M en julio, había previsto en principio destinar estos chips a portátiles de alta resolución, con un peso de algo más de dos kilos.

Pero estos nuevos chips están diseñados para portátiles con un peso inferior a los 1,5 kilogramos, según explicó Frank Spindler, jefe de la división de portátiles de Intel.

Los nuevos PC equipados con estos chips estarán ya en el mercado en este mes de octubre y se espera que una segunda edición con el Intel 830M esté al alcance de los usuarios a principios del próximo año.

El Intel 830M está pensado para operar programas de video y de diseño gráfico de alta resolución, mientras que el Intel 830MG está orientado a sistemas de bajo coste.

El 20 por ciento de todos los chips vendidos por Intel ya están integrados en los PC actuales, que combinan bajo consumo de energía con una alta resolución, que se considera la combinación ideal.

Los precios de los portátiles con el Pentium III-M oscilan entre 209 dólares y 722 dólares, y los portátiles equipados con los chips Celeron, de 107 dólares a 134 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?