SANTIAGO.- Una científica chilena que tuvo bajo su cuidado a la única rana albina descubierta en el país, dijo hoy a EFE que, tras la muerte del anfibio, sólo espera que un museo le ofrezca unos 50 mil dólares por su cadáver.
Durante un año la rana, de la especie "Caudiverbera caudiverbera", fue la mimada de la Universidad de Concepción, donde científicos y funcionarios siempre se preocuparon de ella.
"La colocamos con unos machos, pero al parecer estos le hicieron daño, seguramente por su color, y desafortunadamente no tuvimos descendientes", precisó la bióloga Ivonne Hermosilla.
En declaraciones a EFE, Hermosilla explicó que actualmente el animal, al que se le inyectó formalina, se encuentra "intacto" dentro de un frasco sumergido en otro líquido de similares características.
"La tengo en mi oficina, totalmente erguida, y sólo espero que algún museo me ofrezca unos 50 mil dólares", precisó la bióloga.
En el caso de la rana que ahora se encuentra "en vitrina", el color blanco amarillento de su piel es un indicativo de que el anfibio logró vivir al menos tres años, "todo un récord para este tipo de animales, que quedan a merced de los roedores", acotó Hermosilla.