REDMOND.- El nuevo sistema operativo OS X de Apple Computer Corp. ya está en las tiendas, con funciones multimedia y efectos gráficos de calidad sin precedentes, pero su éxito depende en gran parte del impulso que le da su otrora gran rival, Microsoft Corp.
Microsoft produce el paquete de programas Office que se ha convertido en factor crucial para la supervivencia de Apple.
Tras el lanzamiento masivo de la nueva versión del sistema OS X el pasado fin de semana, Microsoft dijo que tenía lista una versión de Office diseñada para aprovechar al máximo el poder de la nueva plataforma de computadores personales.
El paquete Office X saldrá a la venta en noviembre y Microsoft ha contratado una campaña de seis millones de dólares para su comercialización.
El sistema OS X representa un gran relanzamiento de los computadores Macintosh de Apple, que permite a esta compañía aspirar a ganar muchos clientes con su oferta de gráficos, audio y video de alta calidad.
Sin embargo, analistas dicen que depende de Office el que la nueva plataforma deje de ser un juguete de los profesionales del sector gráfico para convertirse en una herramienta indispensable de usuarios masivos como los pequeños negocios y las escuelas, incluidos profesores y estudiantes.
Office es un paquete que consta del procesador de palabras Word, el programa de agenda y correo electrónico Outlook, la hoja de cálculos Excel y el software de presentaciones PowerPoint.
La versión Mac de Office incluye un software exclusivo llamado Entourage, que combina contactos, agenda y correo electrónico.
Office domina el mercado del llamado "software de productividad de negocios" y es la principal fuente de ingresos de Microsoft, más productiva inclusive que el sistema operativo Windows.