SANTIAGO.- Un análisis dado a conocer por la empresa consultora International Data Corporation (IDC), reveló que Oracle ocupa el primer puesto en el segmento de Bases de Datos Relacionales en el mercado Latinoamericano.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la empresa consultora, el mercado latinoamericano de Bases de Datos creció en el año 2000 un 17% respecto del año anterior. En el mismo período, Oracle creció 42%; Microsoft, 22% e IBM, 2%.
A nivel de países, Brasil es el que presenta el mayor crecimiento en mercado de Bases de Datos, ya que entre 1999 y el 2000 registró un alza de un 53%, seguido por México con un 20%.
En Chile, en tanto, el mercado global de las bases de datos creció un 5% entre 1999 y el 2000. Respecto de Oracle, la compañía incrementó su participación en un 23%, en tanto que IBM creció 6% y Microsoft 14%.
Luis Meisler, VP para Latinoamérica de Oracle, opinó que "los resultados reportados por IDC, confirman la adecuada estrategia que Oracle ha seguido en la región, lo cual nos reafirma no sólo como el proveedor número uno en bases de datos, sino como la única empresa capaz de ofrecer una suite integrada de aplicaciones 100% basadas en Internet".