AUSTIN, Texas.- La empresa de computación Dell Computer, conocida por fabricar productos a pedido, lanzó una nueva computadora personal económica que aparece en una sola configuración.
Los analistas dijeron que la computadora SmartStep, que se adquiere por 599 dólares directamente a Dell, es un experimento fascinante en una época caracterizada por la escasez de demanda y le incertidumbre en cuanto al futuro de la economía.
La computadora incluye un procesador Celeron de 1 gigaherzio, 128 megabytes de RAM, un disco rígido de 20 gigabytes, modem y monitor de 15 pulgadas. Los usuarios pueden reemplazar el monitor por una tarjeta integrada ethernet.
Dell apunta vender el producto a pequeñas empresas y usuarios que de otro modo comprarían PC básicas en los comercios minoristas, dijo John Hamlin, vicepresidente de la división de consumo.
Dell, el único gran fabricante de PC que obtiene ganancias en la actualidad, ha emprendido una guerra de precios con el fin de incrementar su tajada del mercado durante la desaceleración económica actual. Según los analistas, reduce los costos mediante los inventarios reducidos y la venta directa a los clientes.